Dr. ITALO CIUFFARDI COZZANI

Ginecología – Obstetricia – Fertilidad
Director Médico IMR
Centro de Fertilidad

Cel/Wp: +569 4281 8298
Cel/Wp: +569 4027 8897

NUEVA CONSULTA: ONGOLMO 174 PISO 6
Centro Médico Diagonal

www.imr.cl

Dr. Italo Ciuffardi Cozzani

IMR

Somos el Instituto de Medicina Reproductiva, líder en la octava región con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de la fertilidad. Acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción asistida en el Sur de Chile.

En IMR estamos comprometidos con usted. Nuestra amplia variedad de tratamientos y la disponibilidad permanente de un equipo médico multidisciplinario, ha permitido que nuestros pacientes se sientan a gusto y manifiesten su gran satisfacción durante y después de los tratamientos.

Solicitud de hora Dr. Ciuffardi

Solicitud de hora Dr. Ciuffardi

Elija una opción

INSEMINACIÓN INTRAUTERINA (IIU)

Es una técnica de reproducción asistida de baja complejidad que consiste en introducir espermatozoides dentro del útero en forma coordinada con el momento en que la mujer está ovulando (liberación del óvulo por el ovario) de modo que aumente la probabilidad de que ocurra la fecundación. La colocación de los espermatozoides directamente dentro del útero acorta el viaje hasta las trompas de Falopio; por lo tanto, existen mayores posibilidades de que más espermatozoides se acerquen al óvulo.

Para provocar la ovulación, es necesario que la mujer sea tratada con medicamentos inductores de la ovulación, normalmente vía inyectable. El semen del hombre es tratado, para así seleccionar los espermatozoides con mayor calidad y capacidad de fecundación. Este procedimiento se lleva a cabo para mejorar las posibilidades de que una mujer quede embarazada.

 

FECUNDACIÓN IN VITRO (FIV)

En la fecundación in vitro (FIV), los óvulos son recogidos a partir de los ovarios, siendo posteriormente fecundados con los espermatozoides en condiciones de laboratorio. Los embriones así obtenidos son posteriormente transferidos al útero de la mujer.

Es decir, al contrario de lo que sucede por ejemplo en la IIU, en la FIV la fecundación ocurre fuera del organismo de la mujer. Las expresiones “bebé probeta” o “fertilización in vitro” utilizadas en el lenguaje común, surgen exactamente debido al hecho de que el/los óvulo/s es/son fecundados en el laboratorio, al contrario de lo que ocurre naturalmente.

 

En el mismo día de la punción, se pide al hombre que haga la recogida del semen en la clínica, para que este sea utilizado en el tratamiento. Una vez recogido, el semen se centrifuga a alta velocidad y se somete a una serie de procesos, para así seleccionar los espermatozoides más fuertes y con mejor capacidad de fecundación.

Después de la punción, los óvulos son transferidos al medio de cultivo en el laboratorio, siendo a continuación puestos en contacto con los espermatozoides para que ocurra la fecundación y la formación de los embriones. Una vez formados los embriones son transferidos al útero de la mujer, para que se implanten y den origen al deseado embarazo.

INYECCIÓN INTRACITOPLASMÁTICA

Es una técnica de reproducción asistida incluida en el tratamiento de FIV que ha permitido conseguir con éxito el embarazo en las parejas diagnosticadas de un factor masculino severo. El varón deberá proporcionar una muestra de semen o realizarse una biopsia testicular, en caso necesario, para extraer y seleccionar los mejores espermatozoides que serán utilizados para la fecundación de los ovocitos.

La Inyección Intracitoplasmática permite la unión directa del óvulo y del espermatozoide facilitando la fecundación. Un espermatozoide con baja movilidad o mala morfología tendría mayor dificultad para conseguirlo de forma natural o mediante la técnica de FIV clásica.

www.imr.cl