Dr. manuel faúndez vega

TRAUMATÓLOGO

Dr. Manuel Faúndez V.

El Doctor Faúndez es un médico Cirujano especialista en Traumatolgía y Cirugía de Mano, muñeca, codo y hombro.

Traumatología de Mano

Una de las características distintiva de la patología de la mano y muñeca, es su compleja anatomía, con presencia de numerosas estructuras en un espacio reducido, que requieren de un cuidadoso manejo de los tejidos y uso de avanzadas técnicas quirúrgicas, como microcirugía y artroscopía de pequeñas articulaciones.

La rehabilitación del paciente es fundamental en el tratamiento, lo que se enmarca en un manejo integral, por lo que se realiza un trabajo en equipo en conjunto con kinesiólogos y terapeutas ocupacionales.

La Traumatología de hombro tiene por objetivo resolver de una manera efectiva y precoz las patologías de la cintura escapular, desde la clavícula hasta el origen del antebrazo, abarcando las articulaciones escápulo-toráxica, hombro, acromio-clavicular y codo. Estos padecimientos pueden ser de origen traumático (fracturas, luxaciones, esguinces, roturas tendineas y disyunciones); por sobrecarga deportiva o laboral (tendinitis, lesiones musculares); degenerativas (artrosis, roturas tendineas crónicas) y neurológicas.

Existe un manejo de las más diversas patologías del hombro y el codo, dentro de las cuales está el uso de artroscopía, técnica mínimamente invasiva para cirugía en caso de fracturas, lesiones y transferencias tendíneas, y el manejo de luxaciones. Además, se aplican técnicas de osteosíntesis de fracturas y reconstrucción mediante artroplastías de hombro, anatómicas o reversas.

Cómo llegar - Clínica Universitaria

Contáctenos