Nefrólogos Concepción

Nefrólogos en Concepción. Médicos nefrología

Dr. Hernán Jaramillo

Dr. Hernán Jaramillo

NEFRÓLOGO

Nefrólogos Concepción

Nefrología

Primeramente, tenemos la certeza que en Salud a tu Alcance encontrará connotados Nefrólogos de Concepción y además información relacionada con patologías asociadas con la especialidad, por lo tanto entregamos un servicio informativo de primer nivel al paciente, ya sea, con datos fidedignos del profesional que busca, como información relevante acerca de la especialidad. En consecuencia, Salud a tu Alcance logra posicionarse como el mejor medio informativo online para el paciente, con un soporte informático intuitivo y fácil de manejar y navegar tanto en su ordenador como en su dispositivo móvil.

Enfermedades del Riñón

Los riñones e encuentran en la mitad de su espalda, justo debajo de sus costillas. Dentro de cada riñón hay un millón de estructuras pequeñas llamadas nefrones que filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre, lo que se vuelve orina.

La orina fluye por tubos llamados uréteres, llegando a la vejiga, que almacena hasta ser evacuada.

La mayoría de las enfermedades renales atacan los nefrones. Este daño causa que los riñones no puedan eliminar desechos.

Las causas incluyen problemas genéticos, lesiones o medicamentos. Usted puede correr mayor riesgo de padecer una enfermedad renal si tiene diabetes, hipertensión ó un familiar cercano con algún problema de los riñones. La enfermedad renal crónica va dañando los nefrones de a poco con el transcurso del tiempo. Otras enfermedades de los riñones pueden incluir: cáncer, quistes, piedras, infecciones.

Su médico tratante puede hacerle exámenes de sangre y orina para detectar si tiene enfermedad renal. Si los riñones fallan completamente, un trasplante renal o el tratamiento con diálisis puede reemplazar la función que normalmente desempeñan los riñones.