Corporación Ayuda al Niño Diabético

Corporación de Ayuda al Niño y Adolescente Diabético

Esta Institución que fue creada en el año 1985 por Diabéticos y sus padres, trabaja en el apoyo a niños y adolescentes que padecen ésta enfermedad. Para ello, cuentan con equipos multiprofesionales conformados por médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos entre otros, que entregan conocimientos y acompañan el cambio de estilo de vida necesario para mantener un buen control de la diabetes.

Accede a nuestro Fan Page e infórmate de las últimas novedades de CANAD

A través de Talleres, Campamentos Educativos y la confección de material informativo, la Corporación de Ayuda al Niño y Adolescente Diabético de Concepción, CANAD, trabaja para mejorar la calidad de vida y autoestima de los portadores de diabetes, con el objetivo de que puedan asumir de buena forma su condición y cumplir con todas sus metas de vida.

INSTITUCIÓN QUE ADEMÁS DE FOMENTAR EL CONOCIMIENTO Y CONTROL DE ESTA PATOLOGÍA, APOYA A NIÑOS Y ADOLESCENTES A VIVIR SIN COMPLICACIONES NI LÍMITES, EN EL CAMINO A REALIZAR SUS SUEÑOS Y PROYECTOS DE VIDA.

Como médico he aprendido mucho desde que participo en la Corporación. Me aporta mucho en mi aspecto profesional y humano. Puedo ver en la práctica como diabéticos y sus familias se reúnen y aprenden a asumir la diabetes como una condición y no como una enfermedad, señala Tania Martínez, Pediatra Endocrinóloga, quien participa activamente de esta institución de ayuda desde hace ocho años cuando empezó su beca de especialidad y la que hoy apoya los campamentos junto a su pequeña hija Luz.

 

Esta Corporación se ha convertido en un espacio de experiencias entre profesionales, niños y jóvenes con diabetes y sus familias, los que por medio de diversas actividades comparten sus claves para vivir sin limites, apoyando de gran forma a quienes recién están apoyando esta condición.

Alexis Godoy hoy tiene 10 años y desde los 6 que fue diagnosticado con diabetes. Desde sus inicios junto a su familia comenzaron a participar en los Talleres de la Corporación, lo que le ha permitido tener una vida totalmente normal, sólo comiendo sano y cuidándose. 

En un comienzo nadie me dijo que significaba tener esta condición y gracias a los talleres en los que he participado, me han enseñado a vivir con tranquilidad. Mario Godoy, padre de Alexis indicó ademas que es clave la participación de la familia, porque es chocante saber que alguien tiene diabetes, por falta de información y por todos los mitos que de ella se habla. Luego de aprender más, para nosotros ya no es un tema que nos complique, sólo tenemos ciertos cuidados. Tanto Alexis como su padre visitan familias de debutantes en hospitales de la región, constituyendo un gran apoyo para quienes están conociendo los cuidados de ésta patología.

La diabetes no es un limite para la realización de cualquier tipo de actividad y así lo ha demostrado uno de los jóvenes de la Corporación, un ejemplo para muchos niños que recién están ingresando. Me diagnosticaron diabetes desde que tengo 1 año, hoy tengo 14 y hace 3 que practico triatlón, entreno 4 a 5 días a la semana y en verano todos los días por dos horas, bicicleta, natación y trote. La diabetes no ha sido un impedimento, con un buen control, se puede hacer todo. Siempre ando con mi insulina y todo lo necesario. Así lo indicó Gustavo Rocuant, quien ya ha tenido destacadas participaciones en competencia y que se está preparando para un nuevo desafío próximamente en Pucón.