fbpx

Holter Electroencefalograma

Dr. Camilo Zapata Vergara

Neurólogo Infantil
Avda. Prat 199 Of. 906, Concepción
Tel: 41 273 8201   –   +569 9223 2576

Solicitar hora

 

Lo invitamos a conocer nuestras nuevas instalaciones.

Prestaciones:

  • NEUROLOGÍA INFANTIL
  • PSICOLOGÍA
  • PSICOPEDAGOGÍA
  • FONOAUDIOLOGÍA

Exámenes:

  • ELECTROENCEFALOGRAMA
  • HOLTER ELECTROENCEFALOGRAMA

 

Holter Electroencefalograma. En qué consiste?

Este examen permite registrar o confirmar con mejor precisión, y en el ambiente natural de la persona, el diagnóstico de epilepsia, crisis de inconsciencia, trastornos de la conducta, cefaleas y trastornos del sueño.

Consiste en la instalación de electrodos en la cabeza, los cuales van conectados a una grabadora digital que registra el evento. Al transcurrir 24 horas, el registro es analizado por el especialista, quien al día siguiente le entrega los resultados al paciente.

La diferencia entre un electroencefalograma tradicional y el ambulatorio, es que este último permite que la persona realice sus actividades sin inconvenientes, ya que puede trabajar, dormir o estudiar con el equipo instalado, instancias en que es posible que se gatille una crisis.

Un electroencefalograma habitual dura entre 20 y 30 minutos, por lo tanto, el Holter de Eeg aumenta la probabilidad que ocurra un evento epiléptico u otra anormalidad, especialmente cuando el paciente tiene crisis esporádicas. Por eso, el objetivo del electroencefalograma ambulatorio es abarcar el máximo de tiempo posible.