Encuentre a los Mejores Profesionales de la Salud en un solo lugar
Psicopedagoga
PSICOPEDAGOGA
Pedagoga, Psicopedagoga y Educadora Diferencial con más de 25 años de experiencia, en sistema público y particular.Se realiza un Abordaje Integral al alumno, en forma individual y personalizada, en todas las áreas de desarrollo; cognitivo, psicomotriz, sensorial, y socioafectivo.
A. Dificultades específicas de aprendizaje de lectura o Dislexia.
B. Dificultades específicas de aprendizaje de la escritura o Disgrafía.
C. Dificultades específicas de aprendizaje del cálculo aritmético o Discalculia.
D. Dificultades específicas de aprendizaje del lenguaje oral.
D.1.- Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL)
EVALUACIÓN
DIAGNÓSTICO
INTERVENCIÓN
El servicio de evaluación comprende la entrevista al estudiante y a la familia o tutor (anamnesis). Mediante estas entrevistas se realizan las orientaciones correspondientes a la evaluación psicopedagógica e intervención profesional. La finalidad es detectar oportunamente las dificultades educativas que están generando los bajos rendimientos escolares y/o conductas socioafectivas desajustadas, las que posteriormente serán tratadas específicamente con un plan personalizado de reeducación pedagógica.
En este servicio se desarrolla la evaluación profesional a través de diversos instrumentos y pautas de evaluación estandarizadas , normados adecuadamente, dirigidos específicamente a los requerimientos de cada alumno.
Se determinan lasáreas de aprendizajes que se encuentran en rangos deficientes de desempeño, afectando el rendimiento académico del estudiante. Con los resultados obtenidos se tiene claridad del camino a seguir para iniciar la intervención psicopedagógicapersonalizada, adecuada, necesaria y oportuna.
En este servicio se destaca la guía profesional que el estudiante recibe de manera específica y adecuada para él, atendiendo a sus necesidades educativas, ayudándolo a superar sus dificultades de aprendizaje para que, posteriormente, consiga éxito en su desempeño escolar.
Además incluye la asesoría a la familia yel establecimiento educacional, a través de orientaciones prácticas sobre cómobrindar apoyo adecuado al estudiante. Los Informes Psicopedagógicos llevansugerencias para ser presentadas y lograr un trabajo colaborativo entre losintegrantes del sistema educativo. Todos estos servicios pueden ser entregados en los niveles de enseñanzas; Pre-básica, Básica, Media y Universitaria.